Saltar al contingut Saltar a la navegacio Informació de contacte

La Llotja de Lleida es uno de los edificios emblemáticos que identifican la ciudad.

La localización en el entorno del antiguo Mercado Central de Frutas y de MercoLleida favorece el concepto de centro de negocios vinculado al sector agrario, hecho que refuerza el sentimiento de pool agroalimentario y la capitalidad en el sector que ejerce la ciudad de Lleida.

Estratégica situación a 5 minutos de la estación del AVE, del centro de la ciudad y del recinto ferial, y comunicación inmediata con las zonas industriales de los polígonos El Segre, Entrevías y Camí dels Frares.

Salas

Auditorio 1. Sala Ricard Viñes.

El Auditorio 1 ha sido diseñado para tener una óptima calidad acústica y una perfecta perspectiva visual desde cualquier ubicación. Un auditorio dotado de la última tecnología audiovisual, pensado para responder perfectamente a cualquiera de sus usos futuros: teatro, cine, congresos, conferencias, convenciones… Una sala de 852 m2 de superficie que puede alojar a 1.000 asistentes.

La entrada se realiza desde dos puntos, por el vestíbulo de la planta baja y desde el foyer principal, situado en la segunda planta. Desde allí, se disfruta de una perfecta visión de la parte antigua de la ciudad, coronada por la Seu Vella.

Su interior, con la base oscura, casi negra, potencia la iluminación hacia el escenario, evitando así posibles reflejos no deseados. Solamente el rojo de las butacas predomina en el espacio.

Salas de Congresos

Las funciones congresuales tienen en la Llotja una infraestructura compuesta por dos salas específicas para congresos, situadas en la segunda planta y con capacidad para 400 y 200 personas, respectivamente.

El Auditorio 2, Leandre Cristòfol, con capacidad para 400 personas, está limitado por cierres de cristal y puede comunicar visualmente con la sala multifuncinal. Adecuado para conferencias y presentaciones.

La Sala 3, Maria Rúbies, es una sala diáfana de hasta 200 plazas de capacidad y es transformable en tres salas independientes y combinables.

 

Salas multifuncionales

Existen dos salas multifuncionales destinadas a usos diversos: la Sala Multifuncional Martina Castells i Ballespí, y el Foyer Lateral Maria Mercè Marçal.

La Sala Multifuncional Martina Castells i Ballespí es un espacio, como su nombre indica, que pretende dar respuesta a todo tipo de eventos: exposiciones, banquetes, ferias…

Para su mejor funcionamiento existe un pequeño office en uno de los laterales de la sala, que es un complemento de la cocina situada en la planta -1.

En el espacio del Foyer Lateral Maria Mercè Marçal, el pavimento de madera prolonga el ambiente en la base del Foyer Principal. Es un espacio diáfano con luz natural, atravesado por la estructura de la escalera de emergencia que comunica la Sala Multifuncional y la calle.

Business Centre y Meeting Rooms

En el segundo nivel, se encuentran diferentes salas o meeting rooms, que pueden ser utilizadas independientemente como salas de subcomisión, despachos para los organizadores y oficinas.

El Business Centre es concebido para dar respuesta a las diferentes necesidades con espacios de 20 a 80 m2.

Para su mejor funcionamiento, dispone de una entrada independiente adicional, para que pueda funcionar como pieza autónoma.

Una fachada vidriada permite la entrada de luz y visibilidad en estos espacios.

Hall y vestíbulo

Desde la entrada principal, el público llega a un amplio vestíbulo que lo lleva al espacio central del edificio, sobre el cual se abren un conjunto de claraboyas.

Es en este espacio donde se comunican la mayoría de los espacios públicos del edificio: guardarropa, mostradores de información y registro de delegados, y comunica con otro espacio: el Lobby y la Cafetería del Teatro.

Tiene una extensión de 887 m2, y es un espacio de encuentro diáfano para congresistas o espectadores.

En caso de celebración de eventos simultáneos, el público puede acceder desde las diferentes entradas independientes.

Foyer Principal

El Foyer está pensado como un anillo que rodea el edificio con un ancho de 14 metros, que genera una superficie sin columnas de más de mil metros cuadrados y que da a diferentes entradas en los auditorios 1 y 2. Tiene una perfecta visibilidad sobre la plaza, la Seu Vella y el río Segre a través de su superficie de cristal.

Es un espacio único, apto para la instalación de stands de productos o servicios, servicio de cócteles y comidas o como mirador desde donde se puede contemplar el paisaje.

 

Terraza

La cubierta es un espacio público para la ciudad, con una plaza en un nivel superior, que funciona como mirador desde donde se puede contemplar toda la ciudad.

Allí se ha proyectado estos últimos años, un espacio de ocio abierto durante todo el verano.